Shampoo para cabello graso

Es increible! Veo cada vez más gente que se lava muy menudo el pelo, hasta una vez al día porque tiene el pelo graso.
Un 40% de la población de los paises industrializados tiene la piel y el cabello graso debido a los productos utilizados en los champús y jabones que se han desarrollado en las últimas décadas. Todos estos productos tienen su base realizada con laureth sulfato y sulfato de sodio lauril (laureth amonio o de sodio / sulfato de lauril), ambos reconocidos como agresivos para la piel. Esta situación que vivimos es parte de nuestro sistema productivo, que permite a los distribuidores y fabricantes vender champús y productos derivados (serum, acondicionador, mascarillas, agua de peinado ,etc…) sin controles estrictos de los efectos en la piel a largo plazo. Lo peor es que todos estos productos van en contra de nuestro cuero cabelludo, bolsillo, salud o consumo de agua del planeta. Para romper este circulo vicioso del pelo graso,el primer paso es cambiar de champú.
Lo más importante es la base de lavado, que sea muy suave, así el cuero cabelludo estará menos abrasado y reducirá la producción de sebo por si solo, lo que nos permitirá espaciar los lavados.
Yo utilizo una base neutra ecológica sin colorantes, conservantes o tensioactivos (sin lauril sulfato de sodio (SLS) sin sulfato de sodio laureth (SLES), laurilsulfato de amonio, sin paraben, etoxilados, o silicona …) ofrece una limpieza ultra suave, para todo tipo de piel, incluso las más sensible y se puede usar tanto para el cuerpo como para el rostro. A esta base le añado un 5% de hojas de ortiga en polvo y 1% de aceite esencial de romero cineol (Ecocert) que compro en Aroma Zone y ya tengo mi champú eco!!

Es un procedimiento muy fácil. En un cuenco mezclo todos estos ingredientes en frío. Normalmente lo preparo con 250ml de base lavante ( porque es el tamaño de una botella de champú antiguo que he reciclado) y añado 1 cuchara sopera de ortiga y 40 gotas de romero, mezclar bien durante 2 minutos et voilà!!!!

La ortiga es un excelente estimulante general y uno de los mejores activos naturales conocidos en contra de la caída del pelo, regula la producción de sebo y elimina la caspa, su eficacia es debida a su alto contenido en minerales (azufre, hierro, silicio, calcio, potasio) y vitaminas A y C.
El romero es un revitalizante y fortificante del cabello, regenera el cuero cabelludo, evita la caída del cabello y elimina la caspa. Ademas en la ducha hace de aromaterapia ya que el romero es un estimulante cerebral y por la mañana cualquier estimulante es bienvenido, no?
Nota: Este champú produce poca espuma, es normal, ya que es muy suave y la presencia de aceite esencial reduce la saponificación.

Anuncios

2 comentarios en “Shampoo para cabello graso

  1. Este sí que me lo apunto…lo único que conseguí con todos esos champús caros de peluquería o farmacia es que, encima, me saliera caspa!!! Gracias!

  2. ¡Buenas! Te pregunto lo mismo que con el jabón de Alepo… (Mil gracias por responder)
    ¿Donde puedo encontrar estos ingredientes en Ibiza? He entrado en la página que dices para comprar ambas cosas (el Romero Cineol y, sobre todo, la Base neutra), pero no hablo francés y… ¡no he sido capaz! ¿Aquí se puede encontrar esta base? Y otra pregunta… ¿Valdría con poner el típico Romero que cogemos del campo, infusionado? Grasis!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s