“Bonne mine“ sin sol!

En francés, bonne mine, significa tener buena cara en el sentido de tener un bonito color de piel y es posible sin sol. Porque con la llegada del verano las que somos de piel blanca como yo, lo pasamos bastante mal.

Siempre que vamos a la playa debe de ser con una buena protección solar, un sombrero y a ultima hora de la tarde… aun así al día siguiente tenemos que enfrentarnos a comentarios como: !Que blanca estas, madre mía… no te da vergüenza ponerte faldas¡ O Que roja estas… Que te ha pasado????

Bueno pues aquí os voy a pasar 2 recetas bio para tener un bonito color de piel desde dentro y por fuera, sin hacerse daño, por supuesto!!!!

Para sustituir a los complementos de betacaroten que se venden a farmacias tengo una receta mucho mas sabrosa y natural.

Que hay de mejor que un buen batido bien fresco por la mañana?

Para 2 grandes vasos de batido “Bonne mine“:
Poner en una batidora, 1 vaso de pomelo rosa o frutos rojos, una vaso de zumo de zanahoria o 3 albaricoques maduros o medio mango, 1/4 de melón y una pizca de canela.Triturar durante 2 minutos y listo para tomar! Como me encanta el concepto de Drinking Breakfast, todo en uno, añado 4 cucharas de leche en polvo o leche condensada sin la mezcla no me quedo muy dulce y 3 cucharas de avena soluble tipo Ready Brek.

Porque funciona? Las carotenoides presentes en la zanahoria, como en todos los frutos de color rojo y naranja, favorecen la producción de melanina. Y los antioxidantes ( vitaminas A,C y E) contribuyen a prevenir o a reducir las alteraciones de los radicales libres inducidos por el sol.

Un aceite auto bronceadora natural para el cuerpo

En un recipiente, mezclar 50 cl de aceite vegetal de macadamia, 1 cucharita de urucum guayapi y una punta de cuchillo de mica de oro. Dejar macerar durante 48h. Filtrar y se puede aplicar directamente sobre la piel. Este aceite de lujo deja un bonito color dorado a la piel y un efecto satinado, se repite la aplicación tan a menudo como queremos la intensidad del color.

Como funciona?
El aceite de macadamia tiene unas propriedades muy similares al aceite de almendra dulce, pero es particularmente conveniente en este receta por dos razones. Primero penetra muy bien en la piel y deja un tacto seco (muy practico para vestirse en seguida) y da un aspecto satinado. En segundo lugar es un aceite que era utilizado por los aborígenes en Australia (de donde es originario su árbol) porque protege naturalmente de los rayos ultravioletas del sol.
El urucuma es una baya que contiene 500 veces más betacaroten que la zanahoria y antioxidantes muy potentes por eso es muy conocida en Brasil, su país de origen, por ser incorporada en cremas anti-edad.

Referencias bibliográficas:

” Les huiles végétales : huiles de santé et de beauté” de Chantal et Lionel Clergeaud
“Créer vos cosmétiques maison” de Sylvie Hampikian

www.aromazone.com

Anuncios

Un comentario en ““Bonne mine“ sin sol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s