La canela me vuelve loca!

Tiene un olor cálido, dulce y amaderado que me encanta, me recuerda a las navidades o al pastel de especias que hacia mi madre cuando era pequeña!

Utilizo muchissimo el AE de Canela de china
Nombre botánico: Cinnamomum cassia

Para que la empleo?

  • Es un  anti bacteriano super poderoso de amplio espectro de acción, lo utilizo para desinfectar esponjas. Con una sola gota mezclada con una gota de fairy y diluida en un bol de agua caliente ya lo tienes.
  • También lo pongo para hacer mi suavizante casero ya que perfuma la ropa también me gusta la lavanda.
  • Es  insecticida y acaricida. Pongo una gota en una cortina para que no entren los mosquitos en casa durante el verano aunque también se puede hacer con AE de lavanda.
  • Para guardar la ropa de invierno mantiene un buen olor y evita las polillas.
  • Para infecciones de todo tipo: parasitarias, virales, bacterianas, gastrointestinales, mal aliento, etc….se puede diluir en una cuchara de aceite de oliva ya que los AE no se disuelven en agua. Vía oral nunca tomes más de 3 a 5 gotas por día, y en un tiempo limitado (por lo general un par de días, máximo 15 días), de lo contrario consulta con un médico profesional de la naturópatia o aromaterapia.

En la entrada de mi casa siempre deposito una gotita sobre una piedrita de canto rodado porosa que he recogido en la playa y perfuma la casa durante toda la semana (no hace falta encender la vela, solo dejándolo al aire libre) y perfuma durante varios días.

También en cocina la utilizo para perfumar el bizcocho de manzana. Por ejemplo este fin de semana he hecho confitura de albaricoque y he añadido una gota en algunos botes para dar un toque de originalidad. La canela ofrece mucha profundidad y calidez al sabor ácido del albaricoque! Una delicia con tostadas!

Cuidado de comprar cualquier botellita donde pone aroma a Canela o comprada en el chino de la esquina. Para saber si un AE es de buena calidad, debe llevar las siguientes indicaciones:origen, lote, fecha de consumición, denominación botánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s