El Aloe Vera un regalo de la tierra!!!!

Ya había llegado la hora de retomar este blog después de casi 2 meses de descanso! Es que el ambiente del verano parece la excusa perfecta para que todo se ralentice.
Por supuesto estas vacaciones me han llevado a disfrutar cada día mas de los beneficios de los productos 100% natural. Y esta vez ha sido durante unas vacaciones en la isla de Fuerteventura.
Allí crece la planta del Aloe Vera o Aloe Barbadensis, que nos ofrece un jugo o gel que lo cura todo. Esta planta también crece en Gran Canaria por lo que es de la producción nacional pero su % de mercado es mínima, la mayoría que se encuentra en negocio proviene de México. 


El proceso de obtención del jugo de Aloe vera:
La cosecha se realiza totalmente a mano y las hojas de aloe se pelan porque la piel exterior es dura y se recoge un gel liquido transparente localizado en su centro, el color puede ser ligeramente amarillo y se oxida rápidamente cogiendo un color mas oscuro que mancha la ropa, el olor es un ligeramente ácido.

El Aloe vera tiene muchas virtudes (hidrata, cura, tensa,etc…) gracias a sus componentes activos:
Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, E…
Minerales (calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, cloro, manganeso, magnesio, cobre, cromo, zinc …. ). El jugo de aloe vera contiene más de 20 minerales esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas enzimáticos de todos los tipos de piel.Las enzimas alivian la inflamación. Por lo que es estupendo para quemaduras de sol y da este efecto tensor en la piel.
Azúcares (manosa-6-fosfato y acemanano): hidratantes, suavizantes, estimulan el sistema inmunológico. Los azúcares son capaces de mantener grandes cantidades de agua (hidratación), hacen que la piel sea suave y elástica, las arrugas desaparecen.
Glicoproteínas y aminoácidos (fenilalanina, leucina, lisina …): El Aloe contiene 18 de los 22 aminoácidos presentes en el cuerpo humano, incluyendo 7 de 8 AA esenciales. Ellos están involucrados en la regeneración de tejido de la piel (proliferación de los queratinocitos, fibroblastos).
Lectina: promueve la curación.
Saponinas: limpieza y antisépticos.
Lignina: promueve la penetración en la piel de los activos de la planta.

Cada día,  nuevos estudios muestran la existencia de compuestos con propiedades notables como:
el aloesine aloetine: antiséptico, por eso es tan efectiva en caso de quemaduras.
la aloelucine: activa la regeneración celular y acelera la cicatrización de la úlcera.
la aloemicine: parece ser un eficaz anti-tumor en el tratamiento de ciertas células cancerigenas.

El Aloe Vera en la Historia:
Esta planta ya estaba en los primeros tratados de medicina por sus numerosas propiedades medicinales y cosméticas. Según los historiadores, Aristóteles convenció a Alejandro Magno conquistar a la isla de Socotra en África con el fin de recolectar la suficiente cantidad de Aloe vera como un agente curativo para sus soldados. Incluso se dice que Cleopatra utilizaba el jugo de Aloe vera en su baño de belleza …

Al momento de comprar el producto es importante fijarse en el % orgánico de jugo de Aloe vera ( debe ser superior al 95%)  luego se suele añadir un agente gelificante natutal como la goma xantana, y un conservante natural como el acido ascorbico para evitar que se oxide y cambie de color. Es un producto simple y natural 100%.

Propiedades:
Excelente hidratante, gel de aloe vera se utiliza para compensar la pérdida de agua de la piel.
Nutritiva, gel de aloe vera aporta a la piel vitaminas y oligoelementos esenciales para su belleza.
Curación de la piel, estimula la reparación de la piel y acelera la microcirculación.
Calmante, calma la inflamación y alivia irritaciones de la piel.
Efectos tensores y la regeneración de hacer este gel cosmético antienvejecimiento muy interesante.Estimula el crecimiento de fibroblastos, la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

A pesar de gel de Aloe vera muy penetrante crea en la superficie de la piel con una película protectora contra el viento, la sal, el sol y las partículas de suciedad por eso lo recomiendo a la gente que esta expuesta a las intemperies, sea con deportes de alta montaña o en el mar!
Es un purificador, que tiene un anti-bacterio.
Se sabe para reducir las manchas marrones y retrasar su aparición en las manos y la cara.
Indicaciones:
Cuidado de la piel deshidratada, seca, escamosa (congelación, grietas …)
Cuidado de la piel madura, arrugada, sin brillo, distendido
Cuidado del cutis desvitalizado, sin brillo desnutridos
Problemas de la piel: acné, eczema, herpes, psoriasis…
Irritación de la piel, quemaduras de afeitar sensible
Quemaduras solares, quemaduras (1 º y 2 º grado), heridas

Usos:
El gel puro sobre la piel
El gel de Aloe vera nativa puede ser utilizado puro sobre la piel. Es en sí mismo un tratamiento completo tanto hidratante, nutritiva y protectora de la piel.
Gel Tensor para el rostro y contorno de los ojos
Reemplaza tu crema habitual para el cuidado de la cara, los ojos y el cuerpo
Calmante After-Shave Gel
Hair Styling Gel
Hidratante máscara en una capa gruesa (conviene dejarlo en el refrigerador durante varias horas antes de solicitar un efecto frio)
La aplicación de gel de Aloe vera sobre una piel muy delgada o frágil, provoca una sensacion de tensor que podria ser incomoda y por eso se puede mezclar con un poco de aceite vegetal como el aceite de almendra.

Mis recetas caseras listas en 1 minuto:

Tratamiento tensor y alissador total!
Despues de la ducha mezcla en tu mano un poco de gel de AloeVera con aceite de rosa mosqueta, mezcla bien y aplica directamente sobre la zona a tratar, vientre, gluteos, pechos, cuello, etc…. Deja una sensacion muy agradable y satinada en la piel.

Desmaquillante de Cleopatra.
Mezcla en una botellita, 10 ml de leche fresca y 10 ml de gel de aloe vera, y guardalo en la nevera maximo 1 semana.
Cada mañana y noche, date un suave masaje en la piel con esta mezcla y retira con un paño humedo de agua caliente, veras que sensacion mas increible, desmaquilla a la perfeccion y deja la piel libre de todas las impurezas.

Mascarilla hidratante de miel y platano
En una taza mezcla, 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharas de miel liquido y medio platano bien maduro. Aplicalo sobre tu rostro desmaquillado unos 10 minutos y retira on un paño de agua caliente. Veras como esta mascarilla suaviza gracias a la miel, hidrata, y da mucha luminosidad gracias a los acidos de la fruta.

El otro dia Xisco me pregunto si podia hacer estas recetas con el aloe de su jardin. Claro que si pero este Aloe es 100% natural y no lleva el conservante del gel que compras en tiendas, por lo tanto es muy inestable, se oxida rapido lo que deja manchas marrones en la ropa (que no se quitan)!!!! A manipular con mucho cuidado y guardar en la nevera!

Anuncios

2 comentarios en “El Aloe Vera un regalo de la tierra!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s