Aquí hay tomate! Un excepcional antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer!

Es plena temporada de tomates! Los tomates estan por todo, de todas las formas y todos los colores, de hecho existen mas de 500 variedades! Yo tengo 2 reglas basicas:

Comprar tomates ecológicos y de producción local porque al comerlos con la piel es la mejor forma de no ingerir todas las substancias toxicas que le ponen para lograr su delicado crecimiento y transporte.

Comerlos CRUDOS! Para aprovechar todas sus vitaminas y antioxidantes! Tengo que reconocerlo, soy adicta la RAW FOOD y me encanta seguir el blog de Beverley Pugh!

Mirad eso!!! Que preciosidad!!!!!

El tomate esta rico en todo!!!! Contiene vitaminas A,B, C, E, hierro, potasio, magnesio y otros minerales asi como oligo-elementos. (de media un 5% de su peso seco lo cual es enorme!!!)

Es ideal consumir lo al principio de la comida porque estimula las secreciones digestivas y favorece una buena asimilación del resto de los alimentos. También es ideal comerla sola en la merienda como si fuera una manzana!

Los tomates son diuréticos y antioxidantes, lo que favorece la eliminación de las toxinas. Muy baja en calorías,  rica en fibras, es ideal para un regimen ya que aporta la sensación de saciedad rápidamente.

Numerosos estudios científicos han desmostrado que comer un tomate al dia aporta todas las vitaminas necesarias y reduce los riesgos de cáncer (pulmones, colon, pecho y próstata) hasta un 45%, ademas de luchar contra el colesterol. Eso se ha demostrado gracias a su alto contenido en licopeno, un substancia cercana al caroteno que es un antioxidante excepcional. Ya que ademas de ralentizar el envejecimiento de las células, bloquea la aparición de ciertos tipos de cáncer comiendo tomate en cada comida. Ademas los licopenos tienen una excelente capacidad a limitar los efectos secundarios de la radioterapia sobre el cuerpo.

Tener la bioactitud es comer las frutas y verduras de temporada y tambien aprovecharlas cuando esten baratas para hacer conservas para el invierno.

Para aprovechar los buenos tomates de agosto y accompañar nuestros espaghettis en invierno aqui tengo una pequeña receta para hacer tomates secos caseros.

Cortar los tomates en cuatro, disponerlos en la bandeja del horno con un poco de aceite a 120º durante 4 a 6 horas, dependiendo si estan muy jugosos o no. Luego ponerlos a enfriar y dejarlos en taros de cristal con laurel, romero, tomillo (secos igualmente) y cubrir de aceite de oliva. Cerrar hermeticamente. Y se guarda todo el invierno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s