Basta con las toallitas de bebés!!!! Prueba esta locion extra suave que puedes usar como desmaquillante para ojos!

Hace un tiempo antes de tener mis hijos, (a not so long time ago!!!)  mi amiga Nuria P. me dijo una frase que nunca olvidaré: “Cuando tengo una mancha en el sofa de piel que no puedo quitar con amoniaco, cojo una toallita y se me va en seguida!!!!”

Por dios! Que les pondrán a esas toallitas? 

Como no, aqui tengo la solución natural 100% bio, suave para el culito de bebe y para tu bolsillo, y que tambien se puede usar como desmaquillante para los ojos de las mamas!!!

Se trata del liminent-oleocalcaire! Es el nombre francés, no he encontrado equivalente en castellano. Es un producto que se vende en cualquier farmacia de Francia. Aqui lo más parecido a nivel de composición sería el agua micellar.

Este producto esta recomendado por todos los pediatras para los bebes con el culito irritado que no soportan las toallitas o en caso de tener eritema del pañal.

Ahora te cuento como lo preparo! Es hasta màs sencillo que hacer el alioli!

Para 100ml de preparación:

Mezclar con una batidora 40ml de agua de cal (Ca(OH)2) y 60ml de aceite vegetal bio, yo tengo una mezcla secreta con calendula y rosa mosqueta ya que lo empleo para mis ojos y quiero que tenga un efecto anti-edad. En menos de 5 segundos la preparación se cuaja. Gardar en un recipiente esterilizado! Mejor si el bote es oscuro porque los aceites son sensibles a la luz.

Utilizo aceite de carthamo (reestrucutrante), macadamia ( protector y nutriente) y avellana (penetrante). También se puede usar solo aceite de almendra dulce que es muy fácil de conseguir por todo pero yo prefiero variar los tipos de aceites para crear synergias! Si me lo encargas elegiremos juntas una mezcla de aceite que se adapta a tus necesidades!

Para mi, es el mejor desmaquillante para cara y ojos hasta para los pieles más sensibles y con maquillaje waterproof.

Para limpiar el culito de bebe, se mejor usar cuadritos de tela de algodón o de bambú que se pueden lavar en la lavadora (hay que la mayoria de las toallitas al igual que los pañales no son biodegradables). Se pueden comprar en tiendas bio o más economico, comprar un metro de tela y pedir a alguien que tiene una maquina de coser de haceros unas quadritos a doble-cara a vuestra medida! Et voilà!!!!

Responder

