Concentrado de Karité! Ultra reparador, ideal en verano para lucir unos pies perfectos con sandalias!

El karité es un ingrediente superdotado, y el secreto mejor guardado de las mamas africanas!

Eres super-activa? Tu filosofía de vida es “Less is more”?

Entonces te va a encantar la manteca de Karité, porque es un básico de la cosmética natural, como la”little black dress” de tu armario! El Karité proviene de la nuez de la fruta (parecido a un aguacate blanco) del árbol de Karité que crece en el Este de Africa de forma salvaje, también llamado el árbol de las ” 1000 virtudes“. Es un hidratante muy potente, regenerador celular, contiene latex natural que restaura la elasticidad de la piel. Es un anti-edad incomparable, repara estrías, grietas, pieles frágiles de los bebés y desvitalizadas de la gente mayor.

Porque es un  ingrediente todo terreno?

– Puedes aplicar la manteca de karité en verano después de tomar el sol (tiene una acción anti-inflamatoria) y en invierno, alivia a las pieles secas.

– Todo el año se puede aplicar sobre las manos para hidratar las en profundidad, inclusive las cutículas.

– En los pies para lucir unos talones lisos y suaves.

– En las puntas del pelo (en vez de serums sintéticos) o como mascarilla en durante toda la noche antes de lavarlos.

– En los labios para nutrirlos.

– En los codos y rodillas para que sean suaves y evitar pelos enquistados.

Para reconocer la manteca de Karité como ingrediente en un producto cosmético tienes que fijarte si lleva el nombre de Butyrospermum parkii en la lista INCI de ingredientes! 

Como escoger una buena manteca de Karité?

Para que sea pura, debe de ser en primera presión en frío, para evitar que sea refinada mediante proceso químicos con el uso de solventes, sino pierde sus virtudes. El color debe ser amarillo claro, y con un suave olor a nuez. La textura debe ser solida con granuladitos que desaparecen con el calor de la piel. Y sobre todo escogerla del comercio justo. Por ejemplo compro la mia en Aroma Zone y proviene de una cooperativa de 3000 mujeres en Burkina Faso que lo cosechan y elaboran según un proceso ancestral para un producto de primera calidad resultado de una agricultura ecológica y que permite a esas mujeres trabajar y ser integradas y respetadas en la sociedad. Esta certificada ECOCERT!

Mi receta: Bálsamo ultra-reparador, concentrado de Karité al 50%

Me encanta esta receta porque el bálsamo se derrite solo entre los dedos y deja la piel deliciosamente perfumada con un olor cálida a vainilla y almendra, nutrida y protegida!

SI te interesa comprar el bote de esta foto, es el de 120ml, me lo puedes encargar y te hare un cocktail de aceites vegetales, con o sin perfume natural añadido para que tengas un producto 100% adaptado a las necesidades de tu piel y con un olor que refleja tu personalidad! Dulce o fesca????

PROCESO: Calentar al baño maría y fuego lento la misma proporción de aceite vegetal de jojoba y de manteca de karité. Mezclar continuamente hasta que queden bien homogéneos, no pasar de los 70º para no dañar al product. Dejar enfriar y añadir unas gotas de concentrado de vainilla para perfumar, verter en un bote de cristal! LISTO!

Modo de empleo: Es una crema ultra rica, ya que no contiene nada de agua. Si tu piel es muy seca lo absorbe directamente, de lo contrario tarda un poco en penetrar, (si tienes la piel grasa mejor escoger otra emulsión con agua). La uso a diario después de la ducha sobre rodillas y codos. Tengo otro botecito en mi mesita de noche para manos y pies que me pongo antes de irme a dormir! Da unos resultados increíbles!!!!

A mis bichitos, les encanta un masaje después del baño con esta crema, se quedan súper relajados, con una bonita piel satinada y un olor dulce, ¡ para comerse los!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s