5 razones de ser un locavor@!

Que significa ser locavoro?  Se trata de alimentarse únicamente con productos cuya origen esta en un radio de 200km alrededor de tu casa! En mi caso la delimitación geográfica es bastante sencilla ya que estoy en una isla!

Ser una locavora es una de mis prioridades cada vez que voy a hacer la compra y siempre implica un pequeño esfuerzo: leer la etiqueta y hablar con el vendedor que conoce a sus productos, eso es la parte que màs me gusta!

Mi cocina locavor con productos del jardin

Ahora mismo en Francia, el ultimo reality show de moda trata de este tema y muestra familias buscando productos locales, como prepararlos, y incita los niños a reflexionar sobre su alimentación!Mucho mejor que gran Hermano 12! No?

Alrededor del mundo son cada vez más los consumidores que comparten esta prioridad, de hecho tienen su app propia! 

Tener la Bioactitud es redescubrir aquellos productos locales, hechos con amor y aunque a veces pueden ser más caros, compras menos y no acabas tirando cosas pasadas a la basura. Así se aprecia más cada pizca de esta naranja de Soller, Miel de Llubi, Albaricoques de Poreres, etc…. que han crecido bajo el mismo sol que nosotros!

Hay muchas y muy buenas razones de ser un locavoro, pero para no aburrir os, he pensado en las 5 màs importantes!!!

1- Es bueno para sostener la economía local, para el desarollo sostenible de nuestra tierra! Y sobre todo en estos tiempos de crisis, ya que impide la expansión de los monopolios.

2- Los productos son más frescos, tienen más sabor y sobre todo más vitaminas, ya que estas se pierden a medida que pasa el tiempo desde la recolecta!

3- Consumir productos locales reduce las emisiones de gases contaminantes.

4- Comer productos de temporada, nos obliga a ser más creativos en inviernos ya que las variedades locales son más reducidas.

5- Sabes exactamente que comes, y de donde viene!

Y para regalos, no hay nada mejor que que los productos locales!!! Unos productos de autentico lujo como una botella de aceite de oliva de primera presión en frío que nunca te comprarías para tu mismo….

Aquí en Ibiza mis favoritos son la Sal de Ibiza y el vino ecológico de las bodegas Can Rich, sin hablar del artesanía ibicenco que es una pasada!!!! Si vienes de vacaciones aquí, vez ya pensando en tus regalos de navidad! Harás una buena acción para la economía local y podrás presumir de tener la Bioactitud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s