La Slow Food te suena, pero la Slow Cosmetic???

La Slow Food nació por oposición al Fast Food, como una denuncia a un estilo de comida rápida, industrial, sin alma, ni respeto por el medio ambiente o la salud de los que la consuman.

A partir de este fenómeno tambien vino el concepto de Slow Life que podria enmarcar el estilo de vida de urbanitas que deciden dejarlo todo para instalarse en un entorno rural y ahora llega la Slow Cosmetique y me encanta! Por eso hoy os quiero contar de que va!

Less is more

 

En que consiste la SLOW Cosmética en 4 puntos básicos?

  1. Es inteligente: el uso de productos naturales y adecuado  (sin importar la cantidad, pero la calidad como un buen masaje piel)
  2. Esta llena de sentido común: limitar el número de productos comprados y dejar de creer en los milagros que prometen los anuncios (perder 10cm de muslo, borrar las arrugas en 3 minutos,etc….)
  3. Es respetuosa del medio-ambiente: evitar los productos químicos de alto impacto ambiental (producción, embalaje, etc.). Promover marcas orgánicas!
  4. Invita a los placeres simples: sin fragancias sintéticas con envases lujosos y nombres de moléculas futuristas . Redescubre los rituales ancestrales!

Jabones de Provenza

Como empiezo mi transición hacia la slow cosmetic?

  • Utilizo poca cantidad de producto sobre la piel, incluso una vez  a la semana, dejo mi piel reposar una noche sin ninguna crema después de limpiarla!
  • No compro màs productos antes de haber terminado el anterior y resisto a los mensajes publicitarios de las revistas!
  • Compro unicamente productos naturales con certificados Bio.
  • Me inspiro de los trucos de belleza de las japoneses, hidrato la piel con masajes de aceites vegetales para activar la circulación y no tomo jamas el sol! Lo cual me evitara gastar en tratamientos anti-manchas dentro de 10 años.

Espero leer tus comentarios en breve!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s