Ingredientes

Las materias primas son lo más importante para mi, por eso dedico tanto tiempo a escoger la mejor calidad que existe en el mercado.

Al momento de seleccionar mis productos, me fijo en el certificado de producción ecológica,  que sea de comercio justo, las fechas de recolección y el lugar, las calidades del envase para que se conserva el producto de la mejor forma,  del modo de extracción del producto para que contenga todas las enzymas activas, y todo eso con una transparencia absoluta a nivel de la trazabilidad.

Un estilo de vida ecológico dondé no falte el amor, la libertad, la salud y la felicidad me empujado a diseñar una pequeña colección de productos,  unos exquisitos cuidados para la piel.

Cada uno de mis productos son mezclados de forma artesanal utilizando ingredientes procedentes de todos los rincones del Mediterráneo  seleccionados por su calidad, pureza y poderes naturales ancestrales. Son libres de químicos, solventes, perfumes o agentes de textura. Los envases son de  cristal 100% reciclables o PET en caso de plásticos.

cropped-p1020949.jpg

Aquí esta la lista de algunos de los ingredientes que uso.

Aceite de almendra Dulce

 Aceite de Rosa mosqueta, es un aceite vegetal 100% natural muy conocido por activar la regeneración celular. Este aceite es fotosensible (se oxida a la luz) por eso es mejor conservarlo en un bote oscuro para preservar su pureza  y evitar poner antioxidante en la receta.Su denominación INCI es: Rosa rubiginosa

Aloe Vera

Arcilla blanca, es illuminadora, suavizante y respecta las pieles sensibles o iritadas.

Agua de Cal, es un líquido transparente, inodoro e incoloro, de sabor alcalino. Se utiliza en lociones para piel como astringente y también para facilitar la cicatrización entre muchas otras virtudes. Lo uso en mi receta de desmaquillante para los ojos!

Arcilla verde absorbe el sebo, purifica y ofrece una limpieza en profundidad!

– Chlorella, es una alga en polvo que se utiliza para las dietas detoxificantes, sobre la piel esta alga elimina todas las partículas tóxicas que se acumulan a través de la contaminación del aire. Es un elemento esencial de mi mascarilla Healthy Glow, porque elimina todas las impurezas de los poros de la piel y restaura a la piel su luminosidad natural. En combinación con la arcilla es un Coup d´Éclat!

Jambú (Acmella oleracea), una planta que crece en Brasil, ha mostrado un poderoso efecto antiinflamatorio y relajante, es decir que destensa la piel y reduce las arrugas, en especial las «patas de gallo». Este efecto “Botox” mucho fabricantes lo utilizan como Clarins aunque no se sabe en que proporción. Yo lo pongo al 5% en mi receta que es el máximo recomendado. Su denominación INCI es: Acmella oleracea extract. Es uno de mis ingredientes secreto en mi receta del contorno de ojos.

Pepitas de olivas en polvo para exfoliar todas las celulas muertas del cutis. La oliva es el ingrediente mediterráneo por excelencia!!!

Q10, tiene un nombre que suena a químico pero es una molécula natural que todos tenemos en la piel y que vamos perdiendo a lo largo de los año, su rol es de luchar contra los radicales libres. Por otra parte permite de prevenir los efectos de los rayos UVA, del estrés y de reducir la profundidad de las arrugas. Su denominación INCI es: Squalane, Ubiquinone. Es uno de mis ingredientes secreto en mi receta del contorno de ojos.

cropped-p1020890.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s